20 mayo 2007

EXPO EN URBAN ZOO!!!


Iván y Núria han organizado una exposición de munyecos en URBAN ZOO para celebrar su primer anyo de aperura! Doce DIY QEEs, personalizados por doce artistas de aquí y de allá para la ocasión, entre los que tengo el gusto de formar parte.

La verdad es que lo pasé genial haciéndolo, y aunque tuve algún problemilla, tuve suerte con la técnica y materiales que elegí para llevarlo a cabo. Aunque también me encargué bastante de dar la brasa a los chicos de MONTANA COLORS, de Barcelona, en su stand del Salón del Cómic, haciéndoles mil preguntas sobre tintas, sprays, rotuladores y capas base para abordar el proyecto con algo de seguridad.

El total del elenco de artistas para el evento lo componen: Mar Malota, Jorge Parras, Nase, SAN, Escif, Only, Satone, C2I5, Sixe, Spy y Zosen... La cosa está que arde, y es que todos hacen unas cosas estupendas. Seguro que vale la pena acercarse, para ver qué han ideado cada uno de ellos con su munyeco... Y en cuanto han estimado su valor!!!

09 mayo 2007

DESCARGAS EN ARGH!


Creo que Melvin tiene algo bien guapo que ensenyaros en la sección de descargas de ARGH!

Elige tu resolución de pantalla, dale al botón y embellece tu escritorio con el disenyo que más te guste. Todos en tonitos azules y fondo muy oscuro, para relajar tu vista.

Venga! A poner bien guapas vuestras computadoras!!!

08 mayo 2007

BATTLE OF THE YEAH! 2007!!!


Las rondas del "Battle of the Yeah!" continúan su tenso pulso el próximo Jueves. La senyorita Mar Malota, que arrasó en la anterior edición (obviamente), se ha currado un cartel de impresión con un ninja bien guapo, con katana ninja y tipografías pincel-ninja para anunciar a cuatro ninjas del arte urbano: WOOPER vs SIROKO vs DRIM vs POPOI.

Habrán hostias pues en Bugalú este Jueves a partir de las 19:30 , Calle de los Derechos n°22, en la ciudad de Violencia.

Ninja spray kiai!!!

04 mayo 2007

TEMERARIO Y CULPABLE!


No os podéis perder lo que va a suceder el lunes que viene, dia 7 de Mayo a las 19.00 horas, en FUTURAMA (Guillem de Castro, 53):

El Laboratorio de Gráfica Valiente al pleno presentará "El Temerario #2", revista de ilustración, en la que Irene Pérez hace alarde de unos bonitos dibujos y un formato tan inusual como atractivo.

Y Esteban Hernández firmará a todo el que pase por allí su primer álbum “CULPABLE e HISTORIAS CORTAS”, editado por Bang. Y el muchacho promete currarse los dibujos!!!

Una pena que me pille tan lejos, que bien a gusto me tomaba esas cervezas y refrescos que prometen en la fiesta.

02 mayo 2007

ENLACES A PORRILLO!!!


Mi amigo y socio Jorge Parras nos presenta su aportación excluisva para el "Dr.V", una propuesta de Martín López, responsable del "Laboratorio de Gráfica Valiente" junto a Irene Pérez y Esteban Hernández. Lo podéis descargar directamente pinchando aquí.


Por otro lado, y no menos interesante, os animo a visitar "Ediciones Ultralimitadas", en cuya primera entrega podemos disfrutar de colaboraciones de Diego Blanco y Brais Rodriguez, junto a una "reedición" digital del fanzine "La piedra que hace OHM", con Roke Romero entre otros.

Felicitar también, desde aquí a Eli, Mar, Brais y Esteban por sus premios en el Valencia Crea. Me encanta que ese tipo de cosas queden entre gente a la que aprecio (y mucho)... ENHORABUENA!!!

01 mayo 2007

SHAG EN MADRID CÓMICS!!!


Sí, como habéis oído. Nos cuenta Ricardo que, para celebrar su 25 Aniversario, Madrid Cómics nos trae una exposición de Shag y al mismísimo Shag por primera vez en Europa. Un acontecimiento que no debéis perderos y por el que no dejo de lamentar mi mudanza fortuita. Joder! Para una vez que salgo de casa!!!

La exposición se titula "Four Hands: the drawings of Shag", y la podéis visitar desde el 17 de Mayo al 23 de Junio en la Galeria "Pelayo 47", ubicada en la calle de mismo nombre y con mismo número de Madrid.

El encuentro con el autor, con firma y venta de ejemplares, será los días Viernes 18 de Mayo de 18:00 a 20:00, y Sábado 19 de Mayo de 12:00 a 13:30, en Madrid Cómics, calle Silva, 17.

Ambientito lounge, sofisticación, tikis, bonitas hawaiianas, surferos radiactivos, hombres lobos de smokin... Si te apetece tomar un martini junto al mismísimo Yeti, ya sabes dónde has de ir.

Shag mola mil, y podéis ver un montón de imágenes y galerías de su obra y exposiciones aquí.

Gracias Ricardo! Seguro que has tenido mucho que ver en esto!!!

"LA RATONERA" DE MARTÍN ROMERO


A nadie se nos ha pasado por alto que Martín Romero dibuja cada día mejor.

A mi pareció ver, en el justo momento de abrir su blog, que dió un cambio radical, un giro al estilo que nos ofrecía en "Fanzine Enfermo" y sus "Cabezudos". Y no puedo dejar de remitirme a los preciosos iconos que ornan las secciones de su tienda barceloní, "El Garaje", que nos hicieron babear a todos el día de su inauguración online.

Sus dibujos minuciosos me recuerdan a Edward Gorey, llenos de delicadas rayitas y puntitos puestos en el sitio adecuado, con regusto a clásico y antiguo, y las tiras cómicas que realizó para el "Gagarin" #5 y "Fanzine Enfermo" #8 eran dignas del "New Yorker".

Y ahora nos sorprende con "La Ratonera", una autoedición en toda regla, con una cubierta preciosa y una historieta de 20 páginas, de atmósfera inquietante, donde nos narra las desventuras de un muchachito que se las ingenia para recuperar la cabeza de su juguete favorito.

No sé si los habrá repartido todos ya, pues hizo una tirada numerada de 100 ejemplares... Pero yo de vosotros miraba corriendo aquí, a ver si les queda alguno.