23 noviembre 2009

NOBROW MAGAZINE

El cartero me ha traído los dos números de la revista/catálogo de ilustración NOBROW, que hace un par de semanas compré vía internet en su página web. Está impresa en Londres, pero colaboran autores de todo el mundo.

Con una tirada limitada y numerada de 3000 ejemplares, la publicación tiene un generoso formato de 24 x 34 cm y está impresa en un bonito papel de calidad, de tono apagado y buen gramaje, con lomo. El primer número, en tintas negra y cyan, tiene a los dioses y los montruos como tema:









(las imágenes las he sacado de su web)

Me ha encantado el trabajo de dibujantes como Carl Johanson, Stuart Kolakovic y Bjorn Rune Lie, a los que no conocía y que ha sido un gustazo descubrir. También hay ilustraciones de Jordan Crane (del que da bastante rabia la composición de página), Benjamin Güdel (el de Carhartt), McBess (que ya podría haber aprovechado mejor el bitono) y otros.

El segundo número, que versa sobre la jungla, está impreso a tres tintas: cyan, rojo y ocre, logrando el "negro" mediante la superposición de estos tres tonos y dando lugar a una bonita y curiosa paleta de color. La ilustración que decora portada y contraportada es de Blex Bolex, al que otorgaron el premio al "libro más bonito del año" en la Feria del Libro de Leipzig.


En este número hay más páginas, más autores y más descubrimientos: Joe Crocker, Richard Hogg, Sebastiaan van Doninck, Micah Lidberg... También nos encontramos con el patrio Arnal Ballester, y otros conocidos que me flipan como Henning Wagenbreth y Marc Boutavant.

Ah! También recomiendo echarle un ojo a su página en FLICKR, con concurso y todo!

Eso sí. Según me cuenta Parras, que ya tiene los 1000 ejemplares del ARGH!#6 en casa, nuestra revista también ha quedado de lo más chula. Y nosotros sí que hemos exprimido bien el bitono verde y magenta empleado para la ocasión!!!

7 Comments:

Blogger An said...

jejejejejejeje, fantastico, espero que los disfrutes y que el argh! tenga buena acojida. SAúdos e apertas

7:28 p. m.  
Anonymous Javi said...

Muy Wapo Félix! No lo conocia.
Gracias por la noticia!

7:36 p. m.  
Blogger elfelix said...

Hey An! Yo todavía no sé que pinta tiene... Jorge me enviará un par de ejemplares lo antes que pueda para que les eche un vistazo.

Pero ya le he bombardeado a preguntas esta mañana, y parece que está muy chulo!

Ese Javi! No te creas... El tamaño es bastante espectacular y la impresión es cojonuda. Descubrir el trabajo de varios autores ha merecido la pena, pero hay algunos que (para mí) no se lo han currado mucho, sin aprovechadar ni el formato ni las tintas.

8:19 p. m.  
Blogger An said...

algun día me acordare de colaborar XD
Saúdos

8:51 p. m.  
Blogger Nobrow said...

Hi Felix,

Thank you for posting about us, we received your Argh! and have become big fans, thank you very much for being so generous with us. Keep in touch!

Best

Alex Spiro

10:03 a. m.  
Blogger elfelix said...

Wow!
A pleasure having you here around!
Thanks for the kind works about ARGH! and so glad you liked it!
Your mag is a really fine thing. I must order some of the other books you have for this christmas! XD

6:58 a. m.  
Blogger DAVAT said...

jaja, increíble la de satán-dios unidos por la barba

10:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home